Lavani Yoga es el proyecto de yoga que fundé para compartir contigo todos los beneficios que el Yoga puede ofrecerte.
YO CREO QUE CONOCERTE A TI MISMO ES LA BASE DE LA SALUD Y LA FELICIDAD.
¿Y por qué digo esto? Te cuento un poco de mi experiencia en este camino:

:: SOY DIFERENTE
Desde que yo era muy chica sabía que era diferente. Muchos años esta diferencia me hizo sentir incómoda y separada de los demás. No sabía por qué era diferente y no podía entenderlo, sólo es algo que sentía y podía ver. Yo comencé a practicar yoga con mi abuela Graciela hace 15 años, ella fue mi primera maestra y me introdujo a este mundo fabuloso. Descubrí que efectivamente SOY DIFERENTE Y TODOS LO SOMOS y eso es completamente normal. También aprendí que los cinco elementos de la naturaleza se manifiestan de diferente forma en cada persona y esto hace que nuestra personalidad y nuestro cuerpo sean distintos.
:: INTEGRACIÓN
En este camino del Yoga aprendí que tengo un cuerpo físico, un cuerpo mental y un cuerpo espiritual. Cuando pude integrar los 3 descubrí que me sentía feliz, disfrutando el flujo de la vida, me sentía saludable y con claridad mental y energía para vivir. Sentirme diferente ya no era una limitante porque ahora sabía que yo soy yo y que todos somos uno. ME INTEGRÉ A MI MISMA. Antes sentía que mis diferentes cuerpos estaban desalineados como el tallo de esta flor. Y me dí cuenta que cuando hacía yoga todo lo veía con más claridad, con más confianza, más gozo y ya no sentía tanta separación conmigo misma y el mundo allá afuera.


:: CLARIDAD MENTAL
La claridad mental es algo que desarrollé inmediatamente apenas comencé a practicar Yoga. Las posturas y sobre todo la respiración consciente me hicieron limpiar mi mente de basura. La meditación aquietó el mar agitado de pensamientos sin sentido que tenía todos los días en mi cabeza. Ahora sé cómo y con qué herramientas aclarar mi mente y eso me permite ser más CLARA CON MIS PENSAMIENTOS Y EMOCIONES. Ahora es fácil detectar qué pensamientos me sirven y cuáles no.
:: SEGURIDAD CORPORAL
Con la práctica de yoga yo descubrí que mi cuerpo siempre me está hablando. Ya sea para prevenirme de alguna enfermedad, reconocer mi intuición o saber detectar mis emociones. También descubrí que cuando ejercito mi cuerpo diariamente ME SIENTO MUCHO MAS SEGURA HABITANDO MI CUERPO. Antes yo tenía una poca conexión con mi cuerpo y no entendía por qué era yo diferente a mis amigas o a mis primas y por qué mi cuerpo se comportaba de cierta manera. Conocí cuáles son los elementos naturales que dominan en mi cuerpo y finalmente todo me hizo sentido. No había nada mal conmigo sólo tenía un desbalance y lo único que tenía por preocuparme era mantener ese balance tal y como es mi cuerpo.


:: NUTRIR MI ENERGÍA
La energía es lo más preciado que tenemos los seres vivientes. No podríamos hacer nuestras actividades sin tener reservas de energía y formas de incrementarla. Yo aprendí que CUIDAR MI ENERGÍA ES ALGO MUY IMPORTANTE PARA SENTIRME BIEN. Comer los alimentos adecuados para mi constitución física y saber respirar es algo básico para sentirme bien y ahora sé cómo hacerlo en cualquier momento que necesite incrementar mi energía.
:: ACCEDER AL PLANO ESPIRITUAL
Mi práctica espiritual es algo muy importante para mi y algo que diariamente procuro. Acceder a mi espiritualidad es una experiencia de estar conmigo misma desde mi lado más luminoso y que me enseña a entender mi sombra. Lo más común en el camino del yoga es comenzar trabajando el cuerpo con las asanas (las posturas). Sin embargo el cuerpo es la puerta de entrada hacia el interior que vendría siendo tu mente y tu espíritu. Tu mente puede ser tu mejor aliada o tu peor compañera. TU ESPÍRITU SIEMPRE ES TU MEJOR ALIADO PORQUE ES PERFECTO Y PURO. Cuando mente – cuerpo – espíritu están conectados experimentas una sensación de completa integración, fluidez y felicidad.
