fbpx

No importa tu edad, tu condición física actual o la experiencia que tengas con el yoga, este es tu estado perfecto porque éste es tu presente. Si estás interesado en desarrollar más tu cuerpo, el yoga es una excelente herramienta ya que te permitirá hacerlo de manera consciente generando un impacto no sólo en tu cuerpo físico sino en tu mente y emociones que experimentarás como un estado de balance y bienestar general en tu vida.

1. Obtienes sólidas bases para una práctica más profunda
Si eres principiante o si ya tienes experiencia, las clases personalizadas te darán mayor profundidad en aspectos esenciales como los tipos de respiración, la correcta alineación de posturas, cómo meditar y todos los fundamentos del yoga.
Si ya eres un estudiante con experiencia, las clases personalizadas son ideales para experimentar posturas con mayor dificultad o pulir aquellas que ya tienes logradas.
En el caso de limitaciones físicas ya sea por alguna limitación biomecánica o algún padecimiento como el dolor de espalda que es muy común, la clase de yoga personal es un recurso super útil porque notarás los beneficios en tu cuerpo desde la primer clase.
2. Clase hecha a tu medida
Esta es la parte que más disfruto porque me permite ayudar al alumno a conocerse a sí mismo. A través de algunos cuestionarios y una entrevista voy conociendo cuáles son tus intenciones y los aspectos más urgentes a tratar de manera que puedas experimentar sentimientos de bienestar rápidamente.
3. Enfoque en aspectos específicos que quieras mejorar
Ya sea que quieras trabajar sobre una postura o un área particular de tu cuerpo las posibilidades son infinitas. También podemos trabajar desde las emociones a través de las posturas que ayudarán a desbloquear la energía en el cuerpo. Si tienes alguna disfunción biomecánica o quieres mejorar tu higiene postural, con las clases personalizadas es muy puntual el trabajo y los beneficios se notan desde el principio.
yoga alineacion
4. Alineación de posturas
Cuando un maestro de yoga tiene el tiempo de corregir la alineación de tus posturas irás del negro al blanco. Con pequeños ajustes que hacemos en tu cuerpo notarás que es mucho más cómoda y placentera la postura. O también te das cuenta que la expansión y el flujo de energía en tu cuerpo es mucho mejor con una buena alineación. Una postura debe ser firme y cómoda “Sthira Sukham Asanam”. Cuando logramos hacerla correctamente, y sólo llegamos a ese estado con una práctica constante y una conciencia en la correcta alineación, la experiencia física, mental e incluso espíritual que puedes lograr es algo que definitivamente debes experimentar a menudo.
5. Aprendes
Lo más valioso que tiene el yoga personalizado es que te lleves como aprendizaje todos aquellos consejos y experiencias de tu práctica de yoga que fué hecha especialmente para ti. En mi caso, a mi me encanta entregar a mis alumnos clases personalizadas para trabajar en casa. Estas son clases que pueden ser cortas para comenzar. La intención es que vayas formando un hábito diario de darle un chiqueo al cuerpo así como tenemos el hábito diario de comer y respirar. Cuando aprendes esto, la calidad de tu vida se incrementa dramáticamente.