fbpx

Si estás considerando o está en tus inquietudes empezar a hacer Yoga pero no te sientes segura tal vez porque no tienes toda la información de lo que es Yoga, aquí en este post te dejo 5 mitos que se escuchan comúnmente en las conversaciones de la gente.

Como siempre, lo mejor es informarse antes de aceptar lo que uno escucha en la calle. Espero te sirva para aclarar algunas dudas y si tienes algún otro mito o quisieras más información sobre un tema, deja tus sugerencias en la parte de comentarios de este post. Aquí vamos:

 

pexels-photo-8926821. Yoga es solo para gente flexible
Incluso ha habido maestros yoguis que no han sido tan flexibles y aún así siguieron practicando posturas de yoga durante toda su vida. Yoga es un camino y si practicas constantemente verás no sólo tu cuerpo transformarse sino tu mente. Tu flexibilidad física está directamente relacionada con tu flexibilidad mental. Cuando practiques ejercicios de extensión o flexibilidad observa tus pensamientos durante la postura y haz conciencia de qué mensajes le estás enviando al cuerpo. Hay personas que de nacimiento son especialmente flexibles, sin embargo la mayoría de la población tiene un rango de movimiento promedio en que es necesario desarrollar la flexibilidad y esto sólo se obtienes con la práctica y una mente abierta.

 

k-s21-ae-89001012. Yoga es para mujeres
Yoga es para todos y no importa tu género o preferencia sexual. Actualmente he escuchado decir a muchos hombres que eso es cosa de mujeres y afeminados, sin embargo, los hombres que lo han dicho no han tenido una verdadera experiencia de Yoga. En los inicios del Yoga era inclusivo sólo permitido practicarse por hombres. Afortunadamente poco a poco comenzó la aceptación a que mujeres también practicaran. Personalmente como mujer puedo decir que compartir una clase con hombres me resulta atractivo, la energía de lo masculino y lo femenino lo experimento diferente a cuando hay sólo mujeres.

 

festive-733252_960_7203. Yoga es una religión
Aunque Yoga tiene un aspecto de devoción en su práctica Yoga no es una religión. La practica de la devoción es hacia el universo o a quien en lo particular cada persona reconozca como una fuerza o una energía superior a sí misma. También puede ser el reconocimiento de estar conectado con el Todo o reconocer lo divino que mora en ti y en la vida. 

 

 

 

mala_beads_yoga_relaxation4. Yoga es solo para relajarse

La relajación en yoga viene después de haber trabajado el cuerpo con las ásanas (posturas). Una clase de yoga toma en cuenta todos los aspectos y movimientos del cuerpo. No sólo relajación sino fuerza, flexibilidad, estabilidad, flujo, ritmo, conciencia y la unión de todo tu ser. Créeme que la mejor parte de clase es la relajación pero porque durante una hora trabajaste con tu cuerpo al máximo expandiendo tus límites, así que Savasana cae como un bálsamo, una merecida relajación!

 

 

photo-1521117133479-1d2f70a2d2575. Yoga es solo para personas jóvenes
Yoga puede ser practicado por cualquier persona sin distinción de edad. De hecho mi primera maestra de Yoga es mi querida abuela. Es importante mencionar que actualmente existen muchos y variados estilos de yoga aunque todos provienen de la misma raíz Hatha yoga. Algo que comúnmente veo es que las personas suelen llegar a practicar un estilo de yoga que no es el adecuado para ellas, ya sea por la exigencia física, las particularidades de tu cuerpo (sobre todo cuando has tenido lesiones), el estilo adecuado a tu personalidad o el flujo de movimientos entre una postura y otra.
Créeme, hay siempre un estilo de yoga que es perfecto para ti. Incluso hay clases de yoga personalizado como las que yo me especializo, éstas son únicas y especialmente diseñadas para tu tipo de cuerpo y lo que quieres trabajar.