En este video voy a darte los tips y detalles que tienes que considerar para elegir el mejor tapete de yoga. Hablamos de materiales de yoga, presupuesto, estilo de yoga que practicas y hasta el impacto que puede tener en tu salud y en el planeta.
Saber cuál es el mejor tapete de yoga a veces no es tan fácil. En el mercado hay muchísimas opciones de marcas, materiales, colores, medidas, grosores, estilos y precios.
La primera decisión importante para iniciar con una práctica de yoga es que tengas un tapete o mat que sea muy cómodo para ti. De esta manera tu práctica de yoga la vas a experimentar como algo muy íntimo y personal.
Dedica tiempo suficiente a buscar tu mat de yoga en en las tiendas hasta que encuentres el que sea el indicado. Mi principal consejo es que no te dejes llevar primero por el diseño impreso o por el color. Lo más importante para elegir un tapete de yoga es el comfort. Casi siempre tiene que ver con el material con el que está hecho. Una vez que encuentres el tapete que luzca confortable, entonces elige el color y diseño que más te guste.
Segundo consejo: Ten tu propio mat de yoga y no lo prestes. Este consejo tiene 2 aspectos. El primero es por higiene. En un tapete de yoga público que usan otras personas, es normal que se generen hongos provocados por el sudor y por el aseo de los pies. Además tienen mal olor. El segundo aspecto es que tener tu propio tapete de yoga define tu espacio personal y le impregnas tu propia energía.
En conclusión, tener el mejor tapete de yoga significa aquel que sea más cómodo para tu cuerpo y que te permita fluir a través de toda la clase de yoga. Si compraste un tapete y te das cuenta que no es cómodo, no temas cambiarlo por otro. Es común que los yoguis experimentemos con varios hasta que damos con el que más nos gusta y no siempre es el primer tapete que compramos.