fbpx

¿Tu piel es radiante, humectada y suave? O es propensa a estar seca, irritada, inflamada?

Cuando tienes algún problema en la piel es importante que identifiques que raramente el problema está en la superficie. Regularmente hay que ir más profundo y tratar de encontrar la raíz del problema. Algunas veces puede ser algo que comiste, alguna reacción alérgica, algún efecto secundario de un medicamento o incluso un problema más serio relacionado con un órgano como el hígado.

Además el factor emocional también juega un papel muy importante en la piel. Cuando una persona está triste es muy notorio que la piel se hace más flácida. También cuando nos enojamos podemos notar como sube el color rojo al rostro. Hay también muchos tipos de dermatitis nerviosas relacionadas con el manejo del estrés y las emociones. La piel es el órgano por el cual recibimos afecto por medio de un abrazo y una caricia.

photo-1470072768013-bf9532016c10.jpeg

> Tips Para Tener Una Piel Sana <

> Alimentación

La piel es es el órgano más grande del cuerpo. Si tienes una buena alimentación ésta se reflejará en tu piel, de la misma manera que si te alimentas con comida chatarra o fumas y tomas alcohol en exceso tu piel lo reflejará.
Alimentos recomendados para la piel son: Vegetales y hojas verdes. Evita alimentos irritantes como picante, alcohol, café y comida muy condimentada.

> Masaje Abhyanga y Aceites Esenciales

El masaje Abhyanga es un poderoso el masaje recomendado altamente por la ciencia del Ayurveda. Consiste en un masajear el cuerpo con aceites como coco o ajonjolí y puedes mezclarlos con aceites esenciales de calidad terapéutica. Lo bueno es que este masaje puedes proveértelo tú mismo. Hay que ser muy consciente de lo que uno aplica sobre la piel. Actualmente hay miles de productos químicos para la piel que no tenemos ni idea de qué es lo que contiene o los efectos que tenga en nuestra salud.

photo-1470295958190-cd31aaafebde.jpeg
> Descanso
Tener buenos hábitos del sueño y saber cuándo parar para tomar un descanso es vital para asegurar la salud no solo de la piel sino del organismo entero. Pregúntate qué tanto te permites descansar después de largas jornadas de esfuerzo y actividad. Tal vez tengas que considerar incluir más momentos de descanso en tu rutina, sé creativo.

> Yoga, Respiración y Meditación
Este es un secreto, generalmente cuando termino una clase de yoga o meditación o cuando mi rutina de hacer yoga o respiración consciente la puedo mantener constante durante un largo periodo de tiempo, las personas me dicen que me veo más joven y radiante. Si quieres saber el secreto ya te dije qué hacer!