fbpx

¿Qué es Yoga?

Yoga significa Unión. Proviene de la palabra en sánscrito “yuj”. Es así que comúnmente escuchamos  “Yoga es la integración o unión de cuerpo, mente y espíritu” para desplegar nuestro potencial más alto.

La búsqueda milenaria del ser humano siempre ha sido sentirnos saludables, ser felices y alcanzar la realización. No es sorpresa que en estos últimos años muchas personas estemos buscando opciones distintas para navegar en el cambio de consciencia planetaria llamada la Era de Acuario. Cada vez más personas están integrando a su vida prácticas de sabiduría milenaria como el Yoga porque es un sistema integral que toma en cuenta todos los aspectos del ser humano.

Yoga no es una religión ni tampoco es solamente un ejercicio físico. Yoga es también una disciplina mental y espiritual. Yoga es como un camino que tiene un poder extraordinario para ayudarnos a sanar física y mentalmente. Yoga es una herramienta tan poderosa y versátil que es la mejor manera para desarrollar consciencia de ti mismo y de esta manera poder mantener la homeostasis o nuestra estabilidad personal.

Beneficios de integrar Yoga a tu estilo de vida:

  • Amplía tu capacidad de movimiento sin dolor: Ayuda en el mantenimiento del sistema oseo como problemas de dolor de espalda o articulaciones.
  • Te hace sentir bien en tu cuerpo: Todo tu sistema muscular se beneficia porque desarrollas un cuerpo tonificado, flexible y fuerte.
  • Tu metabolismo se regula y también te hace sentir feliz y ligero: Ayuda al sistema inmune incrementando tu capacidad de resistencia a enfermedades. La regulación de hormonas te beneficia ya que reduces tus niveles de cortisol e incrementa las hormonas de la felicidad como la oxitocina.
  • Reduces las sensaciones de estrés, ansiedad y apatía: Tu sistema nervioso se fortalece ya que estimulas toda tu espalda y los nervios que se expanden desde ahí hacia todo tu cuerpo.
  • Liberas emociones atrapadas en el cuerpo: El trauma y emociones fuertes que has experimentado en momentos de tu vida se alojan en el cuerpo inclusive durante décadas. Practicar posturas de yoga ayuda a liberar estás emociones que se alojan en la fascia de tu cuerpo. Esto influye directamente haciendo que tu sentimiento general de bienestar mejore considerablemente.

Yoga en unión con Ayurveda hacen un sistema robusto de auto-cuidado y mejoramiento de tu bienestar personal. Las dos son ciencias hermanas que se desarrollaron juntas en la misma raíz de la antigua India. Recuerda que la prevención es la mejor manera de sentirte bien. Practicando yoga mantienes en buen estado tu cuerpo y su funcionamiento pero también la calidad de tus pensamientos.

Cuando mantenemos el estado de UNIÓN – YOGA , estamos plenamente integrados desde el cuerpo hasta la mente y espíritu. Esto también nos permite extender el círculo de unión hacia el exterior como vivir en integración con nuestros vecinos, nuestra familia, nuestra ciudad, la comunidad y el ambiente que nos rodea

#yogapersonal #autoconocimiento #yoga #union #wings #clasespersonalizadas