fbpx

El 2020 es un año parteaguas en la evolución humana. Tal vez ahorita no lo veas o tal vez desde el año pasado empezaste a notarlo y sentiste que muchas cosas están cambiando. La energía femenina está entrando fuertemente a este plano y este tiempo. Las mujeres están alzando la voz y nuevas formas de pensar y hacer las cosas se están manifestando.

En el 2020 y los siguientes años la energía femenina cobrará más relevancia. Se hará presente de manera más contundente. El número 1 representa la energía masculina y el número 2 la femenina.

La energía femenina está en toda la naturaleza y convive en unión armónica con la energía masculina.  Hombres y mujeres tenemos en nuestro ser energía masculina y energía femenina. Lo que pasa es que podemos tener más desarrollada una que la otra.

En todo el siglo 1900 y los 2010, la energía masculina predominó fuertemente. Esta energía se manifiesta en acción, dominio, pensamiento, competencia. La atención estaba afuera, en lo físico. El afán de conquista, superación material y desarrollo.

Ahora en el 2020 la energía femenina está despertando con todo su poder. Nos está invitando a integrar la consciencia, la unión, la intuición, el sentir. Nos está invitando a ir hacia adentro de nosotros mismos y crear un mundo más integral, más armónico y respetuoso.

Estos cambios pueden ser cómodos o incómodos. Todo depende de ti. Habrá muchas personas y grupos de poder que no querrán hacer este cambio y evolucionar. Y también habemos muchas personas que estamos adaptándonos a los tiempos nuevos con fluidez, armonía y aceptación.

La clave está en saber integrar y vivir con las dos energías en Unión. Contraponer una con otra solo traerá mas diferencias y conflicto. Nosotros tenemos que trabajar en integrar las 2 de manera armónica evitando la confrontación.

En el 2020 va a pedirte que expandas aún más tu consciencia. Que sigas yendo más profundo hacia dentro de ti. Que te conozcas mejor y tengas herramientas que te permitan lidiar armónicamente y con serenidad a través de estos cambios. Es momento de hacer mayor contacto con tu ser espiritual. Es momento de dejar de pensar solo en ti y en cambio hacer comunidad y colaborar con los demás para hacer de este mundo algo mejor, más armónico y pensando en el bien común.

La madre tierra está necesitando mucho de nuestros cambios de hábitos y de consumo. No podemos seguir viviendo como antes sin importarnos qué es lo que pasa con todos nuestros desechos.

Las personas a nuestro alrededor también están buscando hacer conexiones más humanas en medio de este caos. Preocuparnos por el otro, la comunidad y el bienestar de las personas con las que vivimos es parte de la evolución.

Las prácticas de auto-cuidado y auto-conocimiento cobrarán mucha relevancia. Prácticas como la meditación integrada a tu estilo de vida serán hábitos clave para navegar este nuevo ciclo. Practicar Yoga, Tai-Chi, Musicoterapia, Danza y cualquier disciplina que te ayuda a integrar mente-cuerpo.

Es probable que al principio esta armonización de la energía masculina y femenina provoque más disgustos y enfrentamientos. La recomendación es que estés abierta. Fluye y toma las mejores decisiones. Crea unidad contigo misma, con tu familia, tu comunidad y todas las personas con las que te relacionas. Aprende a convivir con distintos puntos de vista y acepta que cada persona está viviendo su vida bajo sus propias decisiones y su propia voluntad. 

Toma la oportunidad desde ahora para trabajar en tu energía femenina e integrarla con la masculina.

Los poderes la energía femenina son de contención (sostener, abrazar, fluir, intuir). Es una energía magnética. En cambio la energía masculina es es una energía eléctrica que es movimiento, competencia, llegar, resolver.

Las 2 energías (masculina y femenina) (eléctrica y magnética) deben habitar en el mismo espacio. Una necesita a la otra para manifestar el milagro de la existencia. En cada uno de nuestros cuerpos danzan estas 2 energías.

Artículos relacionados:
Numerología – 2022 es un año 6
Numerología – 2022 es un año 6

Bienvenidos al año 2022! Este será un año universal número 6. Prepárate para esta experiencia de Sanación, Relaciones, Asuntos Familiares y Poder de Manifestación. Venimos de un año universal número 5 en 2021, en el cual vivimos de nuevo con más libertades después del...

2021 – Numerología Año 5
2021 – Numerología Año 5

 En Numerología Tántrica, cada Año Nuevo se agrega un ciclo nuevo. El año 2020 fue un año 4 y ahora en el 2021 es un número 5 que resulta de sumar 2+0+2+1=5.  Cada año posee una vibración especial y son ciclos universales que ejercen su influencia en todo el mundo y...

El 2020 es un año número 4
El 2020 es un año número 4

  El año 2020 es un número 4 en Numerología Tántrica. La energía del número 4 es la de ser pragmático, organizado, tener determinación y construir bases sólidas. 2020 con su energía 4 nos trae un espacio de reflexión sobre lo que está aconteciendo en el mundo y...