fbpx

 En Numerología Tántrica, cada Año Nuevo se agrega un ciclo nuevo. El año 2020 fue un año 4 y ahora en el 2021 es un número 5 que resulta de sumar 2+0+2+1=5. 

Cada año posee una vibración especial y son ciclos universales que ejercen su influencia en todo el mundo y todos los seres humanos. La vibración de cada número es como la temática, características, la energía, las bondades y los retos que permearán este año. Su influencia empieza el 1 de enero y terminará el 31 de diciembre.

 El 2021 es un año número 5 en Numerología Tántrica. El 5 posee la energía de cambio, la novedad, la aventura y la libertad. 2021 con su energía 5 no traerá un año en que la energía se moverá, se sacudirá y buscará nuevas expresiones.

Venimos del año 2020 que fué un año número 4. Este año requirió que trabajáramos a nivel mundial en el orden. Exhibió las estructuras y las puso en evidencia para que analizáramos qué necesitamos cambiar, qué actitudes y creencias ya no son vigentes. Nos llevó a hacer un trabajo de instrospección para analizar qué debemos actualizar. 

El año 5 es un año de cambios, nuevas oportunidades y sucesos inesperados.

Si logras conectar y entender la energía del número 5, verás que es un año muy divertido ya que te presentará novedades, aventuras, y oportunidades emocionantes. Por el contrario si no conectas con esta energía del cambio, puedes caer en el drama y la resistencia. ¡Este año es para que lo aproveches con corazón y mente abierta . Te traerá muchas nuevas y bonitas aventuras!

El 2021 será un tiempo en el que progresivamente estaremos dejando atrás viejas creencias de cómo entendemos la vida y el mundo alrededor nuestro. Este año no te sorprendas de ver suceder cambios dramáticos.

Viajes y aventura es otra temática de los años 5. A pesar de que en el 2021 aún estaremos viviendo con los efectos de Covid-19, en el ambiente se sentirá una energía activa y móvil que despertará aún más en ti la ganas de salir, viajar y moverte. Inclusive en tu espacio personal sentirás el ímpetu de renovar tu casa, cambiar la decoración y mover los muebles.

Te comparto 6 consejos clave para el año 5. Te ayudarán a saber cómo navegarlo y a traerte claridad y dirección:

1. CAMBIO

Los años 5 empujan con su energía para que vayamos más allá de nuestros límites. Y la manera en que lo hace es brindándonos nuevas oportunidades, manifestando novedades en nuestra vida que podrían ser un cambio de trabajo, un cambio de casa, un cambio de ciudad o inclusive cambio de planes.

El cambio es una de las palabras claves del número 5. Tendrás que estar muy abierto a fluir y navegar entre múltiples circunstancias.  Tú eliges si decides hacerlo desde un lugar de creatividad, confianza en ti misma y en la vida o desde un lugar de medio y aferrarte a lo viejo.

Este un año para vivirse abiertamente, con valentía, enfoque y mucha fluidez. Internamente también sentirás el ímpetu del cambio porque sabes que algo ha cambiado dentro de ti, ya no eres el mismo que en el año anterior y tu necesidad de renovación estará latente.

Ve cada posibilidad y novedad como una oportunidad para cambios positivos.

La libertad es fácil de confundirse con el libertinaje y este año el hilo que las diferencía será muy delgado.

2. LIBERTAD

Libertad es otra característica del año 5. Haz de la libertad una de tus principales ocupaciones y valores. Vas a tener que desarrollar tu kit de habilidades de manera innovadora para preservar, experimentar y expandir tu libertad.

Recuerda que  la libertad es una responsabilidad y que tu eres el principal actor. Para mantener tu libertad es necesario que seas tú quien la construye, la defina. Posiblemente tendrás que defender tu libertad y hablar para defenderla. El número 5 también está relacionado con el chakra garganta que es el que nos apoya en comunicar y hablar nuestra verdad.

Ten cuidado en no caer en los excesos. La libertad es fácil de confundirse con el libertinaje y este año el hilo que las diferencía será muy delgado. Cuídate de no caer en vicios y excesos.

 

3. CLARIDAD Y ENFOQUE

Como este año va a tener mucho movimiento, puede ser fácil que puedas perderte en el océano de oportunidades y nuevas experiencias que estarán muy disponibles. Será muy importante que recuerdes cuáles son las metas por las que has estado trabajando. Saca tu cuaderno y mapa de visiones y recuerda cuál es tu objetivo, tu estrella norte.

Evalúa cada nueva posibilidad y antes de reaccionar toma un paso atrás y analiza si se alinea con lo que deseas. Aunque este año te presentará muchas oportunidades, no necesariamente tendrás que tomarlas todas. Asegúrate de interiorizar y tener una mente y una visión clara antes de embarcarte en un nuevo proyecto. Una vez decidida, ve con todo y con mucha valentía.

Es muy importante que te des la oportunidad de experimentar las nuevas circunstancias.

4. EXPERIENCIA

Una de los principales aprendizajes de los años 5 es vivir a través de la experiencia. Es muy importante que te des la oportunidad de experimentar las nuevas circunstancias y oportunidades que este año te va a presentar. Ahora debes pasar de intelectualizar y vivir en tu mente a vivir directamente y en carne propia cada experiencia.

Es probable que en el camino sucedan errores pero no hay otra manera de avanzar y aprender si no te permites vivir por ti misma lo que la vida y este año tienen por ofrecerte. El aprendizaje que saques de este año te servirá muchísimo para los siguientes años. Ahora es cuando puedes experimentar!

 

5. DIVIÉRTETE Y SÉ RESPONSABLE

Los años número 5 sacan a flote nuestro dinamismo y las ganas de ser juguetones y experimentar vivencias nuevas. Y esto es precisamente la parte positiva de este año. Déjate fluir, siente el gozo de vivir y disfruta cada momento.

El año anterior fue un año de muchas restricciones y de sentirnos encerrados. El contacto con las otras personas se hizo lejano y tenemos sed de convivencia y contacto humano. Este año la situación va a ir soltándose poco a poco y vamos a tener más oportunidades de gozar la vida.

La única advertencia es que siempre te diviertas con responsabilidad. Cuida de ti y de los demás. Este año es probable que podamos excedernos en algunos comportamiento y vicios. Manténte consciente de ti misma y de lo que pasa a tu alrededor para que puedas cuidarte y y mantener un balance saludable que apoye tu libertad.

El número 5 representa el cuerpo físico. Cuídalo con una buena alimentación, ejercicio y descanso.

6. CUIDA DE TU CUERPO FÍSICO

Para poder divertirte, experimentar la vida y estar lista para tomar las buenas oportunidades, es necesario que estés sana. El número 5 es también el número que representa el cuerpo físico.

Recuerda que tu cuerpo es tu vehículo que te llevará a experimentar todas las cosas buenas y placenteras de este año. Necesitas cuidarlo llevando una buena alimentación. También el ejercicio físico te va a caer muy bien este año. Busca el deporte o actividad física que te guste y comprométete este año a ser constante. Toma descansos y tiempo de relajación.  Esto hará que te sientas muy bien y que puedas tener las reservas adecuadas de energía física y claridad mental para vivir al 100% el 2021.

Aquellos proyectos y situaciones que el año pasado quedaron detenidos, este año van a reactivarse, moverse o incluso evolucionar a nuevas formas.

El año 2021 a diferencia del año 2020 será un año vigoroso, con mucho movimiento y diverso. Aquellos proyectos y situaciones que el año pasado se quedaron detenidos o sin hacer progreso, este año van a reactivarse, moverse o incluso evolucionar a nuevas formas. Ponte atenta porque vas a necesitar valentía y energía para contener y darle cause a la energía de este año 5.

No te sorprendas si a través de los meses también empiezas a ver movimientos que van a sacudir las estructuras de lo viejo. Muchas nuevas ideas y nuevas maneras de percibir el mundo estarán manifestándose. Causas y movimientos sociales van a expresar su voz con contundencia. Tu propia voz y la defensa de tus libertades también harán ruido y habrá que defenderlas.

Aprovecha este año para sacudirte el polvo y la densidad del año 2020. Agradécele el aprendizaje y la nueva perspectiva del mundo que te mostró. 2020 sólo fue el mensajero del cambio a la era de Acuario que comenzó hace varios años y que ahora se está haciendo más evidente.

Recibe el 2021 con energía renovada y confía en que la vida te dará las oportunidades y herramientas para madurar. Te dará las oportunidades y la novedad para cambiar. Y también te dará vivencias alegres y gozosas. Y no olvides, conéctate y fluye con la energía del cambio!

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Numerología – 2022 es un año 6
Numerología – 2022 es un año 6

Bienvenidos al año 2022! Este será un año universal número 6. Prepárate para esta experiencia de Sanación, Relaciones, Asuntos Familiares y Poder de Manifestación. Venimos de un año universal número 5 en 2021, en el cual vivimos de nuevo con más libertades después del...

El 2020 es un año número 4
El 2020 es un año número 4

  El año 2020 es un número 4 en Numerología Tántrica. La energía del número 4 es la de ser pragmático, organizado, tener determinación y construir bases sólidas. 2020 con su energía 4 nos trae un espacio de reflexión sobre lo que está aconteciendo en el mundo y...

2020 y el Poder de la Energía Femenina
2020 y el Poder de la Energía Femenina

El 2020 es un año parteaguas en la evolución humana. Tal vez ahorita no lo veas o tal vez desde el año pasado empezaste a notarlo y sentiste que muchas cosas están cambiando. La energía femenina está entrando fuertemente a este plano y este tiempo. Las mujeres están...