fbpx

  Todos sabemos que tenemos un cuerpo físico. Podemos sentirlo, tocarlo y verlo. Sin embargo pocos saben que en realidad tenemos 10 cuerpos y que 9 de ellos son invisibles, sin embargo podemos percibirlos. 

Lo más curioso es que estamos tan identificados con nuestro cuerpo físico que creemos que solo somos eso: nuestra apariencia física. De la misma manera, algunas personas son también conscientes de su cuerpo mental y viven totalmente identificadas con sus pensamientos.

Aunque nuestro cuerpo y mente son super importantes porque son los vehículos que nos permiten interactuar con nuestro medio ambiente, nuestra verdadera naturaleza es invisible e inmutable. El cuerpo y la mente cambian a medida que vamos viviendo y ganando edad.

Para conocer y entender tus demás cuerpos energéticos Kundalini Yoga nos explica que nuestro “Yo Soy” real, es invisible , inmutable e infinito. También nos explica cuáles son los 3 cuerpos mentales y los 6 cuerpos energéticos. 

Aquí voy a darte a conocer cuáles son el resto de tus cuerpos según lo enseño Yogui Bhajan en Kundalini Yoga. Cada cuerpo tiene características específicas de tu ser. Por lo tanto, cada uno refleja tendencias y características que pueden ser expresadas en balance o en una desarmonía. 

Por lo tanto, conocer cuáles son tus 10 cuerpos energéticos te brinda una herramienta poderosa para vivir una expresión más plena de tu ser en esta vida. Además, a través de las kriyas de Kundalini Yoga tienes poderosas herramientas para trabajar en ellos y tener en equilibro la expresión de tus 10 cuerpos. Y por otro lado, mediante un cálculo con tu fecha nacimiento podemos conocer a través de la Numerología Tántrica qué cuerpos dominan en ti.  

Vamos a ver aquí abajo cuáles son los 10 cuerpos energéticos:

Los 10 cuerpos – Kundalini Yoga

1. ALMA – Es tu verdadera esencia, tu energía y contacto con lo divino. Es invisible a tus sentidos, es eterna y no cambia. Su frase es “Cabeza versus Corazón” porque nos muestra lo que realmente somos con respecto a lo que pensamos ser. Cuando funciona correctamente nos sentimos en paz y en integración con nosotros mismos. La herramienta más poderosa para desarrollar y conectar con el alma es la meditación y el canto.

2. LA MENTE NEGATIVA – Es mente nos permite desarrollar una naturaleza precavida capaz de detectar posibles obstáculos o peligros. Cuando está en desequilibrio nos sentimos más temerosos y con miedo a situaciones que no representan un peligro real. En balance te hace una persona con buen discernimiento y precavida.

3. LA MENTE POSITIVA – Nos da la posibilidad de ver las situaciones de manera positiva y con posibilidades.  Es naturalmente optimista y tiene una gran fuerza de voluntada cuando está en balance. Cuando está fuera de armonía puede hacerte sentir deprimido por no poder expresar tu optimismo. También puedes sentirte dudoso y temeroso por tener miedo de expresar tu propio poder.

4. LA MENTE NEUTRA – Esta mente recibe los mensajes de la mente negativa y positiva y las integra. La mente neutra en balance te permite tener una visión amplia de las cosas dejando fuera el juicio y la polarización. Fuera de balance te hace bailar entre una mente muy positiva o muy negativa con sus respectivas características. La mente neutra es el estado óptimo de tu mente en cualquier situación.

5. EL CUERPO FÍSICO – Es el vehículo que nos da contención y materialidad en este plano físico. Es cambiante y finito. Para mantenerlo en armonía es necesario cuidarlo con buena alimentación y ejercicio. Nos sentimos ligeros, saludables llenos de energía. Cuando está fuera de armonía tenemos debilidad, dolor y enfermamos. 

6. LA LÍNEA DE ARCO – Este cuerpo va por encima de tu cabeza del lóbulo de una oreja hacia la otra. Sólo en las mujeres hay una segunda línea de arco entre pezón y pezón. Es la antena de tu consciencia y también protege tu mente y estado psíquico. Este cuerpo posee la capacidad de visualización, la consciencia intuitiva y de manifestación. En desarmonía se experimenta como una psique débil, muy vulnerable al ambiente y otras personas haciendo difícil la expresión de tu ser.

7. EL AURA – Es la fuerza electromagnética protectora. Rodea todo tu cuerpo. Un aura fuerte protege tu cuerpo físico, mental y espiritual. Mantiene en integridad la armonía energética de estos cuerpos. Actúa como un regulador de la energía de tus cuerpos y el medio ambiente. Puede medir de 3 a 10 cm y con ejercicios de Kundalini Yoga puede expandirse aún más. En desarmonía puedes sentirte fuera de tu centro, susceptible a fuerzas y energías externas.

8. EL CUERPO PRÁNICO – Es una capa de energía sútil que te ayuda a transformar la energía pránica del ambiente en fuerza vital. El contacto con la naturaleza, respirar aire puro, observar un bello paisaje, tomar solm consumir alimentos naturales y escuchar los sonidos de la naturaleza incrementan tu fuerza vital o cuerpo pránico. Ejercicios de respiración Pranayama te ayudarán a sentirte increíble y purificar toda tu energía vital. Fuera de balance te hace sentir débil, sin brillo, confuso y desanimado.

9. EL CUERPO SUTIL – Es el cuerpo es un medio sutil por el cual nos comunicamos con el ambiente y con otras personas. Cuando trabaja correctamente somos capaces de ver más allá de lo evidente. Este cuerpo es el encargado de llevar tu primero cuerpo, el alma, hacia el infinito cuando mueres. Estos 2 cuerpos son los únicos que permanecerán eternos una vez que mueras. En balance, te hace sentir con mucha calma y total confianza en la vida. En desarmonía puede expresarse como rudeza e inquietud.

10. EL CUERPO RADIANTE – Este cuerpo es el medio de proyección de todo tu ser con sus demás cuerpos. Proyecta luminosidad, gracia y nobleza. En balance se percibe como una presencia magnética y respetuosa de sí misma. Fuerza, stamina y carisma te rodean. Eres impenetrable y cualquier energía negativa es neutralizada. Fuera de balance te hace sentir tímido y querer estar lejos de la gente porque tienes miedo a la energía y la responsabilidad que viene con el reconocimiento de tu nobleza y grandeza interna.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Numerología – 2022 es un año 6
Numerología – 2022 es un año 6

Bienvenidos al año 2022! Este será un año universal número 6. Prepárate para esta experiencia de Sanación, Relaciones, Asuntos Familiares y Poder de Manifestación. Venimos de un año universal número 5 en 2021, en el cual vivimos de nuevo con más libertades después del...

2021 – Numerología Año 5
2021 – Numerología Año 5

 En Numerología Tántrica, cada Año Nuevo se agrega un ciclo nuevo. El año 2020 fue un año 4 y ahora en el 2021 es un número 5 que resulta de sumar 2+0+2+1=5.  Cada año posee una vibración especial y son ciclos universales que ejercen su influencia en todo el mundo y...

El 2020 es un año número 4
El 2020 es un año número 4

  El año 2020 es un número 4 en Numerología Tántrica. La energía del número 4 es la de ser pragmático, organizado, tener determinación y construir bases sólidas. 2020 con su energía 4 nos trae un espacio de reflexión sobre lo que está aconteciendo en el mundo y...

2020 y el Poder de la Energía Femenina
2020 y el Poder de la Energía Femenina

El 2020 es un año parteaguas en la evolución humana. Tal vez ahorita no lo veas o tal vez desde el año pasado empezaste a notarlo y sentiste que muchas cosas están cambiando. La energía femenina está entrando fuertemente a este plano y este tiempo. Las mujeres están...