fbpx

Bienvenidos al año 2022! Este será un año universal número 6. Prepárate para esta experiencia de Sanación, Relaciones, Asuntos Familiares y Poder de Manifestación.

Venimos de un año universal número 5 en 2021, en el cual vivimos de nuevo con más libertades después del año 2020 que fue un año de encierro. En el 2021 las cosas empezaron a moverse, pudimos viajar y pudimos salir de nuevo al mundo. Algunos vivimos cambios de residencia, aventuras y nuevas experiencias.

Ahora en el año 2022, estamos en un ciclo 6 que es número par. En los números pares la energía que se mueve es más receptiva y en cierto punto más suave, más femenina. Se experimenta como una energía de contención.

El año número 6 resulta de sumar todos los dígitos del año 2+0+2+2 =6 y tenemos como resultado el número 6. Esta energía estará moviéndose para todos digamos a un nivel macro. Puede ser que participes directamente o indirectamente. Digamos que a nivel evolutivo de humanidad estamos en un ciclo 6.

Si naciste un día 6, 15, 24 o en un año 1950, 1959, 1968, 1977, 1986, 1995, 2004, las energías del número 6 puedes experimentarlas con más intensidad.

También seguiremos viendo que el poder del número 2 permanEcerá presente puesto que tenemos un triple 2 este año. El número 2 seguirá expandiendo su luz representando la energía femenina con los valores de comunidad, respeto, comunicación, autocuidado.

A continuación te presento las temáticas y las energías principales que todas las personas  a nivel global estaremos experimentando durante este año.

Te recomiendo que este año trabajes el valor de la compasión con especial énfasis.

1. SANACIÓN

Los años 6 forman el ambiente adecuado para sanar. Ya sea que sanes una relación, tus emociones o te recuperes de una enfermedad. 

Aunque el proceso de sanación no siempre es el más agradable puesto que implica que pasemos por experiencias incómodas, sin este pasaje no podemos llegar al otro lado del camino. 

Hemos venido acumulando experiencias, malos hábitos, frustraciones y enfermedad y ahora es el tiempo de parar y vivir la sanación. Esto puede implicar que cierres un ciclo en una relación, ya sea personal o laboral. También puede ser que tengas que cambiar de hábitos por unos más sanos. A nivel emocional habrá que hacer una limpia por dentro y sacar todos aquellos sentimientos que nos mantienen densos. Visitar a un terapeuta puede ser una buena idea.

Te recomiendo que este año trabajes el valor de la compasión con especial énfasis. Durante los procesos de sanación no puedes ser super exigente contigo ni con los demás. Habrá veces que en ti es quien debe caber la prudencia y ver a la situación, la enfermedad, a las personas o a ti mismo con compasión.

Si tienes alguna visita médica que estás postergando, te recomiendo agendarla.

Si la sanación no tiene que ver contigo, entonces estarás participando y apoyando en la sanación de alguien más. Muy probablemente en la salud de algún familiar.

Recuerda que la salud no solo es la salud física sino también la mental y emocional. Pon especial atención al sistema nervioso y el sistema glandular (pituitaria, tiroides, paratiroides, timo, glándulas adrenales, páncreas, ovarios y testículos).

Este año intenta mantener la armonía, el balance y la unión.

2. ASUNTOS FAMILIARES

Durante los años número 6 se trabaja con temas relacionados con la familia. Pueden ser temas diversos.

Uno de ellos puede ser que tengas que sanar relaciones familiares que han estado ahí desde hace muchos años y tal vez haya un reencuentro y sanación. O por el contrario, puede ser que este año puedas estar viviendo retos con tu familia. No importa cuál sea la situación, recuerda mantenerte ecuánime y centrado porque es probable que existan fricciones.

Si hay algún tipo de crisis, lo mejor es evitar sentimientos desproporcionados. No te digo que los bloquees pero no los saques de proporción de manera que puedas herir a alguno de tus seres queridos.

Puede ser que dentro estos asuntos familiares haya que lidiar con la sanación de algún miembro de la familia o de relaciones familiares. También puede ser que este año la familia se vuelva a unir para convivir y gozar de esta unión o que haya reencuentros. También puede llegar un nuevo miembro a la familia o nuevas relaciones como una boda.

El concepto de comunidad y tribu también pueden entenderse como familia. Ya sea que formes parte de una comunidad activamente o encuentres una nueva tribu, un grupo de personas con las que compartes intereses comunes. Contribuye con tu armonía, balance y amor.

También es probable que renueves tu casa, te mudes a otra o que quieras hacer de tu hogar un lugar más bello para ti y tus familiares. 

Este año intenta mantener la armonía, el balance y la unión. Si necesitas espacio y retirarte para regresar a tu centro, hazlo. Una vez que estés sereno, vuelve con una actitud amable. 

Recuerda que tu familia o tu tribu es tu soporte, tu linaje y un lugar donde también tu contribuyes a crear armonía y un legado.

Aprende a decir “no” cuando sea necesario. Tú defines hasta dónde puedes.

3. LÍMITES SANOS

La energía 6 puede traer nuevas responsabilidades. O responsabilidades de otros que van a querer que tú las asumas. O responsabilidades nuevas que hay que decidir con la familia, tribu o comunidad quién las va a tomar.

Establecer límites sanos es esencial para nuestro bienestar físico y mental. Encuentra el balance entre dar y recibir. Reconoce qué hábitos situaciones y personas drenan tu energía y vuelve a dibujar esos límites. No intentes hacerte cargo de aquello que ya no puedes.

Si eres una persona que huye a las propias responsabilidades o a las compartidas con tu familia, tribu o equipo, entonces se te pedirá que participes activamente para que haya una armonía y una distribución equitativa. 

Si eres de las personas que toma más responsabilidades de las que le pertenecen, entonces será muy importante que aprendas a decir “no” y hablar con la familia o grupo para definir qué le toca a cada quién.

Puede ser que tengas que “dar tu brazo a torcer”. Puede ser que tengas la razón. Puede ser que lo que piensas y digas sea lo correcto. Sin embargo este año el énfasis no estará ahí sino en que sepas fluir, dejes de querer imponerte o controlar. Este año hay que buscar consenso, llegar a acuerdos y establecer lo que le toca a cada quien.

Estos límites no tienen que llegar a una pelea, a veces simplemente tu tienes que definir el límite internamente y hacia afuera las cosas van a acomodarse.

La intuición es como un compas interno que tienes para poder ver un poco más allá de lo que ves con tus ojos.

4. INTUICIÓN

En numerología tántrica el número 6 representa el cuerpo energético llamado “la línea de arco”. Este cuerpo energético está relacionado con la intuición. 

Este año es muy probable que tengas que tomar decisiones importantes. Tendrás opciones, y lo importante es que finalmente tú decidirás. Y aquí es donde tu intuición hará la diferencia. Este año haz caso a tus “corazonadas”. Aunque debes evaluar con tu mente racional, y es bueno que lo hagas, antes de tomar la decisión escucha tu intuición.

La intuición es una habilidad que todos tenemos y podemos desarrollarla. Generalmente se dice que las mujeres son muy intuitivas pero los hombres también tienen esta habilidad.

La intuición es como un par de antenas o un compas interno que tienes para poder ver un poco más allá de lo que ves con tus ojos. Es una voz, visión o sensación que te permite anticipar algún suceso. 

Ella te ayuda a tomar mejores decisiones, protegerte de personas o lugares. Es una guía que puede hablarte de distintas formas.

Una de las herramientas más usadas para desarrollar la intuición es la meditación. La intuición es una voz que te habla muy bajito al principio y se necesita práctica para saber distinguir tu intuición de tus pensamientos. Cuando meditas, haces una limpieza y es como si limpiaras tus lentes o las ventanas de tu casa. La visibilidad interna mejora cada día y tus habilidades también. Estableces una comunicación con tu ser elevado y es él quien te habla.

Vas a estar atrayendo más fácilmente aquello que hables, pienses, digas y sientas.

5. MAGNETISMO

Derivado de la intuición, está también el poder de magnetismo, de atraer situaciones y cosas. Es la proyección de tu propia energía hacia el exterior.

Principalmente las personas que tienen un número 6 en su numerología personal, tendrán un poder de magnetismo especial. La gente estará buscándote. Por alguna u otra razón vas a estar atrayendo a las personas hacia ti. Ya sea que busquen un consejo, amistad o que puedas ayudarlas a sanar. Muy seguramente las personas vendrán a ti porque reconocen cierta maestría, madurez o sabiduría en ti.

La energía tiene intención, vibración y frecuencia. Cada palabra, pensamiento, acción y emoción está creando tu realidad.

Este año es importante que seas cuidadoso con las palabras que expresas y los pensamientos que albergas en tu mente. Vas a estar atrayendo más fácilmente aquello que hables, pienses, digas y sientas. Es por eso que debes ser muy consciente y cuidadoso. Evita estar quejándote y pensando negativamente porque eso es lo que atraerás. Por el contrario, si experimentas sentimientos elevados, piensas y proyectas con entusiasmo y hablas en positivo, esas cosas maravillosas vendrán a ti.

Te recomiendo volver a revisar cuáles son aquellas cosas que quieras manifestar. Utiliza visualizaciones en tu meditación para potencializar el poder de magnetismo de este año. Toma tu mapa de visiones y visualiza qué es lo que quieres manifestar durante los próximos 3 años. Ponle intención a todo lo que hagas. Medita y usa principalmente visualizaciones.

Espero que este año 2022 este lleno de armonía, salud y mucha felicidad para ti. Puedes venir a consultar este post durante el transcurso del 2022 cuando sientas que necesitas regresar al balance y encontrar tu centro.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
2021 – Numerología Año 5
2021 – Numerología Año 5

 En Numerología Tántrica, cada Año Nuevo se agrega un ciclo nuevo. El año 2020 fue un año 4 y ahora en el 2021 es un número 5 que resulta de sumar 2+0+2+1=5.  Cada año posee una vibración especial y son ciclos universales que ejercen su influencia en todo el mundo y...

El 2020 es un año número 4
El 2020 es un año número 4

  El año 2020 es un número 4 en Numerología Tántrica. La energía del número 4 es la de ser pragmático, organizado, tener determinación y construir bases sólidas. 2020 con su energía 4 nos trae un espacio de reflexión sobre lo que está aconteciendo en el mundo y...

2020 y el Poder de la Energía Femenina
2020 y el Poder de la Energía Femenina

El 2020 es un año parteaguas en la evolución humana. Tal vez ahorita no lo veas o tal vez desde el año pasado empezaste a notarlo y sentiste que muchas cosas están cambiando. La energía femenina está entrando fuertemente a este plano y este tiempo. Las mujeres están...