fbpx

Yogui Bhajan, el gurú del Kundalini Yoga, comenzó a hablar de la Era de Acuario en los años 70´s. Una nueva era que traería grandes cambios a la humanidad, al planeta tierra y al mundo como lo entendemos.

La Era de Acuario es un parteaguas en la historia de la humanidad y actualmente ya la estamos viviendo. Durante alrededor de 2160 años la humanidad estuvo viviendo en la Era de Piscis. Se caracterizó por el individualismo y el egocentrismo. El progreso de unas pocas minorías sociales se vio grandemente beneficiada basada en la explotación de las mayorías.

El planeta tierra y sus recursos naturales fueron devastados en nombre del “progreso”. En tan solo 60 años, los bosques y selvas han perdido más de la mitad de su extensión y los óceanos están repletos de plástico y sustancias tóxicas. Todo esto sucedió mientras vivíamos en la Era de Piscis.

Ahora que estamos empezando la Era de Acuario, vienen grandes cambios. No podemos seguir entendiendo y viviendo en el mundo como antes lo hacíamos. La Era de Acuario nos estará incitando a cambiar nuestro estilo de vida y la manera en que nos relacionamos con el planeta tierra y todas las demás personas.

La mentalidad de separación estará quedando atrás para mudarnos a un pensamiento de inclusión, unión y compasión. El “yo” ahora se convierte en el “nosotros”. Acuario es también la Era de la Información. Antes el que tenía el poder era “el que sabía”. Ahora la información está al alcance de todos.

Todos estos sucesos que estamos viviendo provocan estrés en nuestro sistema nervioso. Hay mucha confusión, frustración y miedo ante el cambio pero tienes que saber que la Era de Acuario trae cosas buenas, una evolución importante en la evolución de la humanidad. El reto es saber navegarlo.

Para poder vivir este cambio de Era y adaptarnos a su nueva energía, Yogui Bhajan estuvo enseñando sus conocimientos durante su vida. Ahora comparto contigo en este post los 5 consejos espirituales (sutras) que Yogui Bhajan nos dejó como guía para navegar esta era.

Tomarlos en cuenta te dará las herramientas para mantener tu interior en balance.

1. Reconoce que la otra personas eres tú.

Para conocerte y reconocerte necesitas de las demás personas. Lo que ves en ellas son un reflejo de ti misma. Cuando ves belleza en otra personas, es tu propia belleza la que estás viendo. La Era de Acuario viene a enseñarnos que “Yo soy Tú y Tú eres Yo”.

Apenas la humanidad comienza a reconocer que todos estamos conectados y que somos una gran consciencia y un ser universal. El egoísmo y las actitudes de separación van a ir quedando atrás. Hemos de aprender que somos más fuertes cuando estamos unidos y no creamos diferencias entre nosotros. Entenderemos que cuando tú estás bien yo estoy bien.

2. Cada problema tiene una solución.

La primera lección de la Era de Acuario es el Cambio. El mundo está cambiando y esto requiere que nosotros también en nuestro interior cambiemos. La vida es una constante evolución y en esta nueva era, la evolución tiene que ver con saber fluir y adaptarnos al cambio.

Es tiempo de elevar nuestro nivel de consciencia y la manera en que entendemos al mundo y a nosotros mismos. Desde un nivel de consciencia más elevado eres más creativa, más fluida y menos egocéntrica. Te das cuenta que todo problema puede tener una solución si eres lo suficientemente libre como para enfrentar tus miedos y pensar diferente.

La actitud de sentirte víctima tendrá que ser dejada atrás. En su lugar, tendrás que ser soberana de tu mundo. Tomar responsabilidad por tu vida y hacer el uso de tu libertad de elección. Tú eliges cómo quieres experimentar tu realidad y este nuevo mundo. Busca la paz y tranquilidad dentro de ti y evita que lo externo sea lo que te defina.

Incorporar la meditación o una práctica espiritual a tu vida será una de las principales herramientas para mantenerte centrada y libre de ansiedad. Desde un espacio de paz puedes sintonizar mejor con el universo y la vida.

 

3. Vibra con el cosmos y el cosmos te abrirá el camino.

Todo en este mundo es energía.Todo el universo es 99% energía 1% materia. Tu cuerpo, tus emociones, tus pensamientos e intenciones también son energías en constante movimiento. Cuando empieces a alinear tu energía personal con el campo de infinitas posibilidades, todos los caminos serán abiertos.

En la Era de Acuario será necesario que trabajes con técnicas para elevar tu consciencia. Esto quiere decir que debemos vivir en un nuevo nivel. Dejar atrás el miedo, la ignorancia, el egoísmo, la escasez y el pesimismo. Y trabajar en subir tu vibración hacia el amor y el gozo por la via.

El yoga y la meditación te dan las herramientas para sintonizar con tu propia energía y la energía universal. Con la ayuda de la meditación, vives desde un lugar menos racional y más intuitivo. La intuición proviene de tu conexión interna con la energía del Universo. Reconoces cuál es el camino correcto porque simplemente lo sabes y no porque lo estés pensando con la mente.  

 

4. Ubícate en tu presente cuando sientas la presión del tiempo.

Una de las manifestaciones de la Era de Acuario es el percepción acelerada del tiempo. El estrés y las preocupaciones seguirán manifestándose en nuestro ritmo de vida. La lección que nos trae la Era de Acuario es que nos demos cuenta que el tiempo es una ilusión. El pasado y el futuro son percepciones de la mente. El único momento que existe es tu presente y es donde reside todo tu poder de expansión y manifestación.

Aprender a dejar de procastinar es algo que vamos a tener que aprender. No dejar las cosas para después. En el momento presente deberás decidir entre tomar acción o no tomar acción. La sabiduría de tu ser superior es quien te dirá cuándo es bueno poner manos a la obra y otras veces elegirás no llenarte de compromisos y actividades solo por cumplir expectativas de los demás o de tu ego.

Yogui Bhajan desde los años 70´s estuvo enseñando todo el sistema de Yoga Kundalini como una tecnología de desarrollo humano.  A través de prácticas  de yoga especialmente diseñadas nos dejó variadas las herramientas para saber navegar esta nueva era de gran cambio. Estas prácticas incluyen la práctica de posturas de yoga, meditaciones, respiraciones y mantras.

5. Entiende a través de la compasión o malinterpretarás lo que requiere de ti este tiempo.

En la Era de Acuario debes preguntarte, ¿cómo mis acciones pueden beneficiar a todos? y dejar a un lado la mentalidad obsoleta de ¿qué provecho personal puedo sacar yo?

La compasión es aprender y actuar desde el corazón. Esto requiere que superemos nuestro individualismo y consideremos al resto de las personas. Juzgar y crear separación es una actitud vieja de la Era de Piscis. El nuevo mundo, el mundo del cambio requiere personas que juzguen menos y que puedan comprender al otro desde la compasión. Las diferencias que nos separan son las diferencias que van a enriquecernos y uniros. Todos somos parte de un todo superior. Trascender la individualidad de tu ego y reconocerte en el otro es un acto compasivo. Cuidarte y amarte sin compararte con el otro también es un acto compasivo. Extender el amor que te tienes a ti mismo hacia los demás es otra acción compasiva.

Como todo cambio, el cambio de era a la Era de Acuario, puede que nos provoque sentirnos confundidos y algunos veces desesperados. Cuando te encuentres en momentos difíciles, te recomiendo recurrir a estos 5 consejos espirituales para volver a tu centro. Formarte un hábito de meditar y hacer yoga son herramientas que te ayudarán muchísimo para estar en tu centro. Navegar el cambio no siempre es fácil pero puedes trabajar mucho en tus creencias acerca del cambio. Desarrolla tu intuición y calma tu mente a través de la meditación. Será la mejor herramienta que puedas tener para volver a tu centro y recordar que el mundo es una ilusión y que es tu actitud, tus pensamientos y emociones lo que definirán cómo decides experimentar la Era de Acuario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Numerología – 2022 es un año 6
Numerología – 2022 es un año 6

Bienvenidos al año 2022! Este será un año universal número 6. Prepárate para esta experiencia de Sanación, Relaciones, Asuntos Familiares y Poder de Manifestación. Venimos de un año universal número 5 en 2021, en el cual vivimos de nuevo con más libertades después del...

2021 – Numerología Año 5
2021 – Numerología Año 5

 En Numerología Tántrica, cada Año Nuevo se agrega un ciclo nuevo. El año 2020 fue un año 4 y ahora en el 2021 es un número 5 que resulta de sumar 2+0+2+1=5.  Cada año posee una vibración especial y son ciclos universales que ejercen su influencia en todo el mundo y...

El 2020 es un año número 4
El 2020 es un año número 4

  El año 2020 es un número 4 en Numerología Tántrica. La energía del número 4 es la de ser pragmático, organizado, tener determinación y construir bases sólidas. 2020 con su energía 4 nos trae un espacio de reflexión sobre lo que está aconteciendo en el mundo y...

2020 y el Poder de la Energía Femenina
2020 y el Poder de la Energía Femenina

El 2020 es un año parteaguas en la evolución humana. Tal vez ahorita no lo veas o tal vez desde el año pasado empezaste a notarlo y sentiste que muchas cosas están cambiando. La energía femenina está entrando fuertemente a este plano y este tiempo. Las mujeres están...