fbpx

  El año 2020 es un número 4 en Numerología Tántrica. La energía del número 4 es la de ser pragmático, organizado, tener determinación y construir bases sólidas. 2020 con su energía 4 nos trae un espacio de reflexión sobre lo que está aconteciendo en el mundo y también cómo lo estamos viviendo en lo personal.

En un post anterior a inicios de este año te hablé de la energía femenina manifestándose con más fuerza en el 2020. El número 2 es un año de relaciones, de saber convivir mejor con el otro. Significa que sepamos integrar los opuestos, las polaridades, lo masculino y lo femenino en armonía y no como una separación. Y el 2020 tienes dos veces el número 2, lo que enfatiza las relaciones con los otros, la comunidad y dejar de pensar solamente en nosotros mismos.

Ahora quiero hablarte de otro aspecto del 2020 en la numerología tántrica. El año 2020, sumados todos sus dígitos nos da en total el número 4. Abril también es número 4 ya que es el cuarto mes del año. Es por eso que en este mes quiero hablarte de su efecto y este mes será parteaguas para que sepas navegar el resto de los meses. 

El número 4 trae orden, estructura y esfuerzo.

 Los años 4 son años de grandes avances …….con obstáculos en el camino. El número 4 trae orden, estructura y requiere esfuerzo. Si no tienes clara cuál es tu visión de vida, que debiste haber definido 3 años atrás en el año 1, todavía tienes oportunidad. El 4 es un año de enfatizar tus prioridades y esforzarte en tus metas a largo plazo. Navegar el año 4 sin metas puede resultarte muy frustrante. Es necesario que tengas una visión de hacia dónde vas para que las cosas tomen sentido a medida que avanzan los meses.

Puede ser abrumador pensar cuál es tu visión de vida pero mi sugerencia es que empieces por áreas de tu vida. Haz una evaluación del 1 al 10 de cómo te sientes en el ámbito personal, familiar, laboral, espiritual, de salud, emocional y hasta tu rol en la comunidad.

El 4 reacciona a la fuerza de tu voluntad y a la claridad en lo que quieres manifestar más adelante.

El número 4 está relacionado con el arquetipo del “constructor”, que te pide trabajo duro para sentar bases firmes para el resto del ciclo de 9 años. Este año estarás poniendo bases firmes a tus sueños. Si ahorita te sientes sin sentido y fuera del camino, mi recomendación es que pares y dediques tiempo a la introspección. Siéntate contigo misma y reflexiona sobre tus verdaderos deseos. Los deseos de tu alma y no los de tu ego. Siéntate en el silencio y escúchate a través de tus emociones. Déjalas fluir y deja que te hablen. Permitiéndote sentir es la única manera en que puedes escuchar tu intuición y a tu ser más elevado que sabe que es lo mejor para ti.

La mayoría de los meses de este año vas a sentirte como que estás restringida por circunstancias externas a ti. Vas a sentir que están sucediendo cosas fuera de tu control y esto puede hacerte sentir impotente. No te preocupes si sientes que no entiendes qué es lo que está pasando afuera. Tu mantente en íntima conexión contigo misma y tus emociones, escucha como te hablan a través del cuerpo y se paciente.

Sigue manteniendo tu visión y tus planes. Con la mejor actitud sigue trabajando por ellos. La energía del número 4 te va a ayudar en ser diligente y práctica si te dejas fluir en su energía. Organiza tus rutinas diarias y ponle estructura a tu día. Refuerza tus hábitos asignándole hora a cada actividad. Practica el mindfulness poniendo tu atención en lo que haces. Ponle la mejor intención y energía a tus actividades diarias. Ser constante con tus buenos hábitos y rutinas será fundamental para que te sientas estable en un año en que la incertidumbre y obstáculos parace que prevalecerán.

Organízate, se disciplinada y sigue manteniendo el paso. Refuerza tus buenos hábitos.

Considera cada aspecto de tu vida y qué tan cómoda te sientes. Sé práctica, evalúa los hechos y busca soluciones para mejorar tu situación actual y aquellas situaciones que no correspondan con la visión a largo plazo de ti misma y tu vida. El número 4 puede ser un número serio y que trae muchos cambios a tu vida. Tienes la opción de montarte a la ola, surfearla, divertirte y arribar a otro punto, o puedes quedarte flotando en el mar perdida y mareada por el oleaje. 

Organiza tu vida de acuerdo a lo que es importante para ti. Puede ser que cosas que antes eran prioritarias, te des cuenta que ya no lo son más. Culpar a otros no es la solución. Toma responsabilidad  y no te victimices. Recuerda que en este año estás trabajando por tu visión y proyectos y estás haciendo fundamentos sólidos. Siendo diligente y organizada vas a llegar a un buen puerto.

Es tiempo de limpiar y remover aquellos aspectos de ti y de tu vida que han quedado caducos y cambiarlos por actitudes, pensamientos y sentimientos que apoyen la visión nueva que tienes de ti misma y tu vida. No puedes esperar distintos resultados si sigues haciendo las mismas cosas y teniendo las mismas actitudes. A través de este proceso de eliminación y limpia, vas a ver la dirección que tienes que tomar para construir tu nueva identidad. Cambia y se práctica. Evoluciona. Si tu no lo haces con consciencia, la vida lo hará por ti y puede ser más doloroso el cambio.

En este año las energía se asientan. Vuelve el orden y el balance y a veces esta energía puede sentirse densa.

Este es un año para ser precavida con las finanzas. Ahorra y guarda recursos para el próximo año donde lo necesitarás para tomar oportunidades que se te van a presentar. Se practica y eficiente con tus recursos actuales. Este año no malgastes y mejor intenta entender cómo funciona la economía local y global. En este 2020 muchos cambios están sucediendo y los modelos económicos que hemos seguido han demostrado tener puntos de fragilidad. Analiza la situación y forma tu propio criterio. Se abierta a pensar con creatividad y elimina el miedo. Evita repetir creencias que no se alinean a tu nivel de consciencia y evolución. La abundancia está contigo siempre si te abres a ella y si permites que tu creatividad se siga desarrollando. Piensa por ti misma y no repitas las creencias que otros tienen acerca del dinero.

Este año vas a sentir que estás luchando. Es muy natural de la energía del número 4. Cuando sentimos que estamos luchando en la vida es porque no estás aceptando la realidad tal y como es. Intenta mantenerte objetiva y a la vez flexible. Recuerda que la vida debemos vivirla de adentro hacia afuera. Tu dictas cómo quieres que sea tu realidad. Tú eliges tus pensamientos y tú eliges cómo vivir tus emociones. 

El número 4 está relacionado con la Mente Neutra en Numerología Tántrica. Esta se encarga de integrar los pensamientos de tu mente negativa y tu mente positiva.

Si te sientes decepcionada, desmotivada, enclaustrada y en general limitada, recuerda que es pasajero. Muchas cosas escapan a tu control. No olvides que estás trabajando por la visión que quieres manifestar más adelante.  Intenta mantener una visión neutra de las situaciones. Este año hay una tendencia general a polarizar las opiniones. Antes de reaccionar, da una paso atrás, se la Observadora de lo que está pasando y después actúa. Tal vez te des cuenta que no es necesario entrar en el juego del debate mientras la neutralidad y la libertad estén dentro de ti.Todos los esfuerzos de este año si los haces con consciencia y con intención vas a resultar en el logro de tus sueños más adelante.

El año 4 es de movimientos lentos. No esperes que este año sucedan grandes cambios. En este año las energía se asientan. Vuelve el orden y el balance y a veces esta energía puede sentirse densa. Es poner los pies en la tierra y trabajarla. Es la misma madre tierra que este año está manifestando su necesidad de sanar. Debemos volver a los fundamentos de la vida en que reconozcamos que la madre tierra es un ser viviente tal cual somos nosotros. 

Al final de este año vas a dejar atrás viejos patrones de vida y vas a estar entrando a un nuevo mundo de amor, creatividad y gozo. Este año estás preparando el terreno, quitando la hierba y deshaciéndote de todo aquello que no te sirve mas para empezar con una energía muy fuerte el año que viene. Los años 4 no son los más fáciles ni los más gozosos pero con determinación son los que mejor preparan el terreno para manifestar en balance y abundancia los siguientes años. Tu presente y cómo lo vives es el proyecto de donde estarás en el futuro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Numerología – 2022 es un año 6
Numerología – 2022 es un año 6

Bienvenidos al año 2022! Este será un año universal número 6. Prepárate para esta experiencia de Sanación, Relaciones, Asuntos Familiares y Poder de Manifestación. Venimos de un año universal número 5 en 2021, en el cual vivimos de nuevo con más libertades después del...

2021 – Numerología Año 5
2021 – Numerología Año 5

 En Numerología Tántrica, cada Año Nuevo se agrega un ciclo nuevo. El año 2020 fue un año 4 y ahora en el 2021 es un número 5 que resulta de sumar 2+0+2+1=5.  Cada año posee una vibración especial y son ciclos universales que ejercen su influencia en todo el mundo y...

2020 y el Poder de la Energía Femenina
2020 y el Poder de la Energía Femenina

El 2020 es un año parteaguas en la evolución humana. Tal vez ahorita no lo veas o tal vez desde el año pasado empezaste a notarlo y sentiste que muchas cosas están cambiando. La energía femenina está entrando fuertemente a este plano y este tiempo. Las mujeres están...